5 Ventajas Clave para utilizar la Realidad Virtual en la Promoción Inmobiliaria

La Realidad Virtual está a punto de desembarcar con el firme propósito de formar parte de nuestras vidas. Las mayores empresas tecnológicas del mundo tales como Samsung, HTC, Apple, Sony y Facebook a través de su empresa Oculus VR ya se están encargando de ello. Después de la irrupción de los smartphones, la realidad virtual se presenta como el siguiente gran salto tecnológico, el que nos va a permitir experimentar vivencias inmersivas.

Más allá de las grandes multinacionales que a día de hoy ya han confiado en la realidad virtual como herramienta publicitaria, las medianas y pequeñas empresas de sectores tales como el inmobiliario, arquitectura, náutica, viajes, ocio… ya están interesadas en cómo poder integrarla en sus acciones de comunicación.

Vamos a centrarnos en este post en las ventajas de implantar la realidad virtual como herramienta publicitaria tanto para promotores como agencias inmobiliarias.

.

5 Ventajas Clave para utilizar la Realidad Virtual en la promoción inmobiliaria

1 – Demostración vivencial del inmueble. Una de las características principales de la realidad virtual es su capacidad de recrear cualquier espacio o situación. Es por ello que permite al cliente potencial ver y recorrer la vivienda como si estuviera allí realmente, estancia por estancia, y poder observar al detalle su distribución, los espacios, los acabados e incluso los muebles si así los tuviera.

2 – Diseño de interiores personalizados. La realidad virtual posibilita el recrear el proyecto de decoración de interiores y reformas de la vivienda a partir de presupuestos específicos. El cliente en este caso también recorre virtualmente toda la vivienda percibiendo por entero todo el proyecto, con sus espacios, materiales y calidades.

3 – Ahorro de tiempo para el cliente. La realidad virtual posibilita al comprador potencial conocer mejor las ofertas y poder decidir aquella que mejor se ajusta a sus preferencias y que realmente desea conocer, ahorrándole tiempo y desplazamiento en las visitas.

4 – Factor diferencial ante la competencia. No es lo mismo vender o alquilar sobre plano y con simples fotografías que poder ofrecer la vivienda en un entorno completamente inmersivo. La realidad virtual otorga más fiabilidad, genera más confianza y también otorga prestigio.

5 – Tecnología accesible. A día de hoy ya es posible disfrutar de la realidad virtual. Su coste estará condicionado por la calidad resultante y por el enfoque que cada inmobiliaria le desee dar. Aún así hay que considerar que la adquisición de una vivienda es una de las compras más decisivas e importantes para las personas por lo que el poder ofrecer una inmersión de realidad virtual de calidad es tan necesaria como clave.

.

En el siguiente vídeo se muestra cómo es la visita virtual a una casa real de tres plantas (Fuente:SeeMeIn3D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *